Sobre mi (parte 3 de 5)

Posted: | Publicado por Victor Acosta |

Esta es una historia de 5 partes, haciendo clic en el enlace, puedes encontrar las partes previas. Sobre mi parte 1 de 5 y Sobre mi parte 2 de 5

Dos semanas después de los funerales de mi hermana y mi cuñado respectivamente, comencé a asistir a la Universidad, una mezcla de tristeza, apatía y no llevar el ritmo de las clases, hizo que decidiera perder el semestre ya que no estaba aprendiendo nada, a causa de un temor de que mi mama se fuera a suicidar de depresión, rentamos entre todos una casa y nos fuimos a vivir juntos, obviamente el negocio de renta de computadoras ya no se abrio, durante los siguientes 4 meses estuve encerrado solamente usando Internet como distracción, nos mantuvimos económicamente con el dinero que se me debía y me pagaban entre varias personas semana tras semana, pero llego el día en que tuve que buscar empleo ya que el dinero se empezó a acabar

Mi segundo empleo en sistemas era genial, el sueldo era bueno y debido a que estaba estudiando en la universidad tenia mucha oportunidad de ir a clases, lo aprendido en mi anterior trabajo sobre la actitud socialmente hablando me funciono perfecto, además de los clásicos amigos que se hacen en la escuela o en el trabajo, nada mas había un problema, yo fui contratado como empleado temporal, así que no iba a ser todo color de rosa durante mucho

Cuando ya no faltaba mucho para que se terminara el contrato, se abrió una vacante, la condición era que tenia que irme a trabajar en otra ubicación dentro de la misma empresa, quedaba lejísimos, obviamente me negué al principio, no se si fue ese espíritu de aventura de ir a trabajar en un ambiente laboral diferente o el hecho de que me aumentaron el 50% en el salario que termine por aceptar el empleo

Esta nueva etapa en mi desarrollo profesional fue muy interesante, con un turno quebrado (2 días en la noche, 3 días por la mañana), un bono semanal adicional debido al turno quebrado, trabajar menos de 35 horas por semana, no tener nadie que me estuviera presionando durante el turno nocturno, y un soporte al personal en La India casi inexistente, estaba en las nubes, o por lo menos eso yo creía

Ya que comenzó haber otra vez buenas entradas de dinero, pude ahorrar una parte y puse de nuevo un café Internet, ahora con empleados para no mezclar los negocios con la familia, es justo mencionar que nunca me dejo ganancias, pero yo estaba contento y eso es lo que importaba

Y se repitió la historia: 6 meses de haber empezado ya estaba pesando 117 Kg. (¡un sobrepeso de mas de 30 Kg.!), mi salud estaba muy deteriorada, ya que tenia distintos horarios para dormir, comencé a sufrir las consecuencias, lo mas peligroso fue que me quede dormido 2 veces manejando, no estaba rindiendo en la universidad, tampoco en el trabajo y además, un negocio sin utilidades, decidí hacer un viaje de fin de semana con algunos amigos, el lago de Arareco y la cascada de Baseasachic son buenas opciones para relajarse pensé, el día del viaje hubo una serie de contratiempos dignos de un capitulo de telenovela, después de 8 horas de viaje por carretera recibo una llamada en el celular, era una de las personas que atendía en el negocio, unos sujetos entraron a robar cuando ella estaba sola, le pidieron que se metiera al baño y que se quitara la ropa

Creo que no es necesario decir que todo lo que duro el viaje no disfrute nada, la preocupación es un enemigo digno de admirar, cuando siente que esta perdiendo la batalla te inunda tu mente de imágenes y una voz constante de todo lo malo que va a salir en tu vida; a mi regreso afortunadamente solamente se robaron dos computadoras y a la empleada no le hicieron nada, ya mas tranquilo decidí cerrar el negocio. En esos días tenia un examen muy importante que definiría la calificación final de una materia, salí del trabajo por la mañana y me fui directo a la universidad, el cansancio provocaron que me quedara dormido en el estacionamiento, cuando desperté ya habían pasado 2 horas, había reprobado la materia al no presentarme al examen, debido a la falta total de interés en la escuela y mi bajo rendimiento en ella, decidí dejar de estudiar

Mas tranquilo ya que había dejado dos actividades que eran para mi muy absorbentes, pensé que ahora todo seria mas fácil en el trabajo, sorpresivamente descubrí que las tareas de rutina en el trabajo me resultaban increíblemente aburridas, sentía como si yo fuera un gato y el trabajo el agua, ahora, si añadimos que el cansancio crónico no desapareció, además del sobrepeso y la depresión debido a mis recientes fracasos en varios aspectos de la vida, comencé a sentir una tristeza algo fuerte, ¿nunca haz sentido como que los demás han logrado mucho mas que tu?, pues así me la mantenía yo, comparándome con todos, grave error

La cereza en el pastel fue cuando traía una gripe muy fuerte y al estornudar, sentí como si alguna vena de la parte de atrás de la cabeza me hubiera explotado, inclusive tuve que ponerme en cuclillas y agarrarme la nuca, ya que era el turno de la noche, estaba yo solo en el área, a los 5 minutos llegaron los guardias algo consternados por mi reacción, me vieron por las cámaras y fueron a verificar que todo estuviera bien, y ¿sabes que?, nada estaba bien, estresado, deprimido, con baja autoestima y una salud deplorable, ¿como iba a estar bien?, sabia que algo tenia que hacer para cambiar la situación, pero la verdad, no tenia la menor idea ni por donde empezar, pensé en un negocio, pero lo único que se hacer es relacionado a reparación de computadoras, ni siquiera me intereso aprender a programar (sigo sin estar interesado), tal vez otro empleo pero sin haber terminado la carrera difícilmente me pagarían mas de lo que ya estaba ganando en esos momentos, además, el dinero no era el problema, pero por lo pronto, tenia que empezar a tomar algo para mejorar mi salud, y urgía que me lo tomara a la voz de ya

Lo único de provecho que estaba haciendo bien era mi pasión por la lectura, estaba leyendo el libro Padre Pobre, Padre Rico y de verdad que fue una emoción muy grande todos los conceptos descritos allí, me llamo mucho la atención dos paginas dedicadas a grandes rasgos acerca del multinivel, ya que tenia mucho tiempo libre comencé a escribir algunos planes y a investigar sobre este tipo de empresas, decidí ingresar a varios multiniveles y quedarme con el que mas se adecuara a mis necesidades de emprendedor, y en ese momento todo se unió en armonía, recordé que en mi anterior trabajo había probado un polvito que se mezclaba con agua y me hacia sentir muy bien, así que iba a matar dos pájaros de un tiro, reducir mi fatiga crónica al mismo tiempo que probaba un nuevo sistema de negocios muy diferente a lo que conocía

A la semana de haber terminado de leer el libro, sin buscar encontré las oficinas de Omnilife, entre y me inscribí, por la tarde, leí todo el manual dos veces para entender como funcionaba el sistema, la verdad, si me agrado la idea de construir una organización de consumo; 3 meses después, regresaba yo a Ciudad Juárez de la ciudad de Guadalajara, había ido a un evento de la compañía, fue tanta la emoción de ver a mas de 15,000 personas reunidas y de saber de algunos de ellos sus historias de lucha personal, que tome otra decisión de 3 segundos y renuncie, firme la renuncia con casi 1 mes de anticipación para prevenir que yo cambiara de parecer, todos mis compañeros preguntaron la razón por la cual estaba yo renunciando en jueves, lo normal hubiera sido ir a trabajar hasta el sábado para cerrar la semana, bueno, la explicación es sencilla, mi ultimo día de trabajo fue el 22 de marzo, que caía en jueves, el mismo día que yo cumplo años, y mi regalo fue dejar de ser empleado

0 comentarios: